LCV COST COUNTER

El software “LVC Cost Counter “ de Calytrix, es un programa realizado inicialmente para las fuerzas armadas, consistente en monitorizar una red informática (usando los estándares DIS y HLA) y sumar los costes ocurridos dentro de esa sesión de simulación de forma total y parcial. LVC Cost Counter es capaz de trabajar en todos los sistemas de simulación estándar de defensa y permite al usuario medir con precisión y generar análisis complejos sobre los ahorros conseguidos por el uso de la simulación.

Los organismos de defensa tienen multitud de sistemas de simulación en uso tanto para sistemas de
entrenamiento personal como colectivo, experimentación, análisis y preparación de operaciones. Los
sectores que actualmente utilizan sistemas de simulación son:
  • - Entrenamiento.
  • - Evaluación.
  • - Experimentación.
  • - Investigación y desarrollo.
  • - Capacidades de ciclos de vida.
  • - Gestión de crisis y Planificación.
  • - Ensayo de misiones.
  • - Control de operaciones.


La aplicación “LVC Cost Counter” de Calytrix permite al sector de la defensa estar claramente informado de
los costes ahorrados con el uso de sus sistemas de simulación.
Por ejemplo: el sistema es capaz de establecer claramente los costes ahorrados en la formación individual
de un artificiero de carro de combate, o de un conductor en uso de una simulación o de todo un escuadrón
de F-16 y UAV (unidades aéreas no tripuladas), en un ejercicio de ensayo de una misión:

  • - Costes de munición.
  • - Costes operacionales por hora.
  • - Costes por Km recorrido.
  • - Tasas diarias de mantenimiento.
  • - Costes salariales promediados.
  • - Costes de daño de las plataformas.


El LVC Cost Counter realiza los cálculos en función de los datos introducidos y almacenados por el cliente  en la base de datos relacional. Lo mejor de todo, es que es el propio usuario de Cost Counter es el que define el contenido (y por lo tanto la calidad) de los datos generados, que por supuesto puede incluir los costes individuales de muchas docenas, o centenas o miles de artículos. Los organismos de defensa tienen calculados con precisión los costes asociados con la adquisición de plataformas y municiones y han desarrollado precisos cálculos referentes a los costes de mantenimiento. Esto se refleja en los costes por hora de uso de un avión o por Km recorridos por un carro de combate o por hora de navegación de un navío. ¡Solo es necesario trasladarlos a LVC Cost Counter!

Los métodos de trabajo del LVC Cost Counter son bastante sencillos. El Cost Counter monitoriza (está atento)
a la red Lan informática de los ordenadores. En cuanto ocurre una actividad, busca los costes asignados a esta actividad en la base de datos subyacente, definida por el usuario y añade este costo a los cálculos parciales de este artículo individual, los relativos a esta categoría de producto y a los costes generales de la actividad. En tiempo real y sobre la marcha, LVC Cost Counter presenta estas informaciones en pantalla y genera informes. La Interface Gráfica de Usuario (GUI) y la salida de informes se envían vía lenguaje HTLM a cualquier navegador de internet actual como (Internet Explorer o Firefox) permitiéndose así un acceso tanto a los usuarios locales como a los remotos (por supuesto con permisos de acceso)


La mayoría de los mandos militares y su equipo encontrarán con facilidad donde y como usar LVC Cost Counter dentro de su organización:

Entornos para formación individual: Muchos centros de formación utilizan la simulación como parte de su continuo entrenamiento. Haciendo trabajar LVC Cost Counter junto a simuladores de vehículos militares, simuladores de artillería, simuladores de vuelo, etc, obtendrán datos empíricos de alto valor. Los mandos militares de todos los niveles, podrán argumentar, como un éxito, el ahorro producido por el uso de la simulación.

Equipo de bajo nivel: A menudo, una serie de simuladores se unen entre sí para conseguir formación colectiva a nivel básico. Este nivel puede ser tan básico como la unión de un par de HMMVs (High Mobility Military Vehicle) para llevar a cabo patrullas, o tal vez la unión de un par de simuladores de aviones o navíos. EL LVC Cost Counter monitoriza toda la actividad y proporciona una serie de informes que detallan los costes totales, partiendo de los costos asociados a cada tipo de equipo, por ejemplo, contabilizará los costes de todos los carros de combate M1A1, pero también contabilizará de forma individual los costes asociados con un equipo en concreto (por ejemplo, un vehículo unitario determinado).

Ejercicios en vivo, virtuales y constructivos a todos los niveles: LVC Cost Counter simplemente se acomoda en la red, monitorea y registra toda la información DIS/HLA. En esencia, esto significa que todo el tráfico de la red está siendo analizada. No importa si el tráfico está relacionado con elementos en Vivo, Virtuales o Constructivos: todos los costes relacionados se registran.

El siguiente ejemplo “ Talismán Sabre 2011”, un ejercicio de formación conjunta de EE.UU. y Australia, pone de relieve las capacidades de LVC Cost Counter:

Una compañía de infantería Australiana, en el norte de Australia, se está acercando a un área para asegurar un objetivo de alto valor. El apoyo aéreo es proporcionado por aeronaves FA18 reales ( ) sobre el objetivo, más aeronaves FA18 simuladas ( ) y una aeronave AC130 ( ) a partir de un simulador de vuelo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Hurlburt Field, Florida. La operación militar es visionada en los Cuarteles Generales usando un Unmanned Aerial Vehicle (UAV). Toda la operación dura una hora aproximadamente, tiempo durante el cual LVC Cost Counter registró todas las unidades de munición M16 disparados por los soldados, el número y el tipo de todas las unidades de munición disparados por la artillería, el tiempo de apoyo de las aeronaves y el número y tipo de armas que dispararon, la cantidad de apoyo de los UAV, y si sufrieron algún daño. A los pocos minutos de la finalización de la operación, LVC Cost Counter suministró un informe detallado de todos los costes asociados con el evento de entrenamiento. El informe mostró con precisión el costo total de la operación si se hubiese llevado a cabo en la realidad, y una vez más los mandos pudieron demostrar a sus jefes la idoneidad del uso de la simulación.

Experimentación: LVC Cost Counter puede ser utilizado para analizar los costes asociados a una amplia gama de pruebas. En apoyo de análisis de estructura de fuerzas, LVC Cost Counter se puede utilizar para proyectar los costes de futuros equipos y su impacto en otros sistemas. Por ejemplo, el usuario puede preparar el costo estimado de disparar un misil nuevo y aun sin fabricar, sobre la base de las proyecciones de costos para los 5 años siguientes. En ese caso, los resultados calculados por LVC Cost Counter serán extremadamente útiles.

Análisis COA (Course of action): LVC Cost Counter podría ser utilizado para analizar los costos y los escasos
datos logísticos, asociados tanto con el entrenamiento como con el análisis operativo COA. Sin tratar de
replicar los datos logísticos, LVC Cost Counter proporcionará informes precisos sobre las distancias
recorridas y las horas de operación.